¿Tienes dudas de si la PNL o coaching con PNL es lo que necesitas?

En este artículo intento resolver las dudas más habituales que tienen aquellas personas que llegan a mi despacho

Afortunadamente, hoy en día hablar de PNL o coaching con PNL es algo que está mucho más normalizado que hace algunos años. No obstante, todavía hay algunas personas que llegan a mi despacho repletas de dudas e incertidumbres acerca de la PNL. El hecho de que la Programación Neuro Lingüística sea una disciplina que se centra en el funcionamiento de nuestra mente y en los procesos internos que tienen lugar en ella, es decir, de que sea algo que no podemos ver ni tocar a simple vista, complica un poco que pueda entenderse de manera fácil.

De aquí algunos de los mitos más recurrentes y habituales que me comparten algunas personas que llegan a mi despacho con un posado incrédulo. “Los coaches de PNL pueden leer tu mente y esto les permite descifrar qué harás en un futuro”. “Un coach PNL se limita a decirte que pienses en positivo”. “La Programación Neuro Lingüística sólo puede ayudarte en cosas superficiales porque es incapaz de conseguir cambios profundos”.

¿Para qué edad se recomienda la PNL o coaching con PNL?

Cualquier persona, tenga la edad que tenga, puede elegir apostar por el acompañamiento de un coach en Programación Neuro Lingüística. Las diferentes técnicas que conforman esta disciplina tanto pueden aplicarse a niños pequeños, como a adolescentes, a personas adultas o incluso a ancianos.

No es necesario cumplir con ningún requisito de edad para someterse a sesiones de PNL para conseguir cambios en tu vida, superar obstáculos y lograr el bienestar.


Han pasado por mi consulta niños con terrores nocturnos que eran incapaces de dormir solos porque pensaban que tenían alguien detrás que estaba esperando para atacarles, adultos incapaces de controlar sus celos que una vez y otra se cargaban sus relaciones de pareja, universitarios con un miedo terrible a hablar en público y personas de edad avanzada que sufrían atracones nocturnos incontrolables.

¿Para qué perfil de persona o perfil profesional se recomienda la PNL o PNL coaching?

Cualquier persona, se dedique a lo que se dedique, puede ayudarse de la Programación Neuro Lingüística para lograr el bienestar. Por mi despacho han pasado todo tipo de personas, desde profesionales con cargos de gran responsabilidad en empresas multinacionales o empresas que cotizan en bolsa, hasta la ama de casa que no consigue encontrar sentido a su día a día, el emprendedor que no logra dormir o el dependiente de una tienda que lo pasa fatal cada vez que tiene que reportar a su jefe.

No hay que cumplir ciertos requisitos de formación, estudios o profesión para someterse a una terapia de PNL. Sólo se deben tener ganas de cambiar para conseguir el bienestar y avanzar hacia aquella vida que se quiere. Si una persona llega a mi despacho convencida de que quiere conseguir estar mejor, está lista. No se necesita nada más

¿La PNL o PNL coaching es una terapia exclusiva o se puede complementar con otras disciplinas terapéuticas?

Para nada es una terapia o un acompañamiento excluyente la Programación Neurolingüística. Sin ir más lejos, en mi despacho complemento la PNL con la Terapia de Reprogramación Integral (TRI) o la Hipnosis Eriksoniana. En algunas ocasiones también me ayudo de las Flores de Bach o la estimulación bilateral del cerebro

La PNL puede combinarse con muchas otras terapias como son las sesiones realizadas con un psicólogo o un psiquiatra. En ningún caso son excluyentes, más bien al contrario. Estoy acostumbrada a coordinarme con otros profesionales para realizar un seguimiento compartido de personas con el objetivo de conseguir un máximo bienestar.

Aunque quizás te sorprenda, también trabajo con (pni)nutricionistas, especialistas en trastornos del sueño o incluso, osteópatas para conseguir que las personas que acuden a mi despacho mejoren tanto como sea posible. 

La PNL es una terapia permeable, que se basa en trabajar la plasticidad cerebral para crear nuevas conexiones cerebrales y así conseguir potenciar nuestro desarrollo personal y dejar atrás las limitaciones que nos autoimponemos.

Como puedes ver, la PNL o PNL coaching es apta para cualquier edad, cualquier perfil de persona y puede complementarse con muchas otras disciplinas. Si tienes claro que quieres mejorar tu bienestar y estás dispuesto a trabajar para romper aquellas barreras que tú mismo te impones, escríbeme.

Anterior
Anterior

Procrastinación: qué es y qué pasa en tu cerebro cuando procrastinas

Siguiente
Siguiente

¿Es posible quitar el miedo a volar en aviones?